Jonathan “Torito” Carabajal, de 19 años, fue condenado a siete años de prisión efectiva por tres delitos cometidos este año. El joven aceptó la responsabilidad de sus acciones y recibió condena en un juicio abreviado.

Según reconoció “Torito”, la noche del 9 de enero, junto con un cómplice no identificado, amenazaron con un cuchillo a un cadete en La Madrid 3.200 para sustraerle su motocicleta. Efectivos de la comisaría 3a lo aprehendieron luego con el arma y la moto robada.

El segundo ataque ocurrió en la siesta del 14 de abril, cuando el condenado, junto a cuatro cómplices, asaltaron a mano armada a un empleado del Siprosa que estaba estacionado en La Madrid 3.400. Efectuaron un disparó al aire al grito de “dame todo” y le quitaron sus pertenencias a la víctima. Luego realizaron otra detonación para amedrentar al hombre.

Siete días después, la Policía encontró a Carabajal portando un arma de fuego en la esquina de Las Piedras y Agustín Maza y lo arrestó. No tenía documentación de la pistola. Ayer fue condenado por robo agravado con arma blanca, robo agravado con arma de fuego y por portación sin autorización de arma de fuego.